El arte de preparar un buen Mate

Primer paso

Paso 1: Colocar la yerba en el mate

Vertir la yerba mate en el mate hasta cubrir las tres cuartas partes.

Mate de Fabricación Chilena - Pomaire
Mate de Fabricación Chilena - Pomaire

Paso 2: cómo evitar que se tape el mate

Con una de sus manos, debe tapar la abertura del mate, luego inviértalo y agítelo unos segundos. La idea de este proceder, es lograr que las partículas más finas de yerba queden en la parte superior y así disminuir la posibilidad de que ingresen por la bombilla y puedan taparla cuando se disponga a cebar mate .

Paso 3: Calentar el agua para el mate

Poner el agua a calentar. Con el dedo haga un pequeño hueco en la superficie de la yerba y , cuando el agua esté tibia, vertirla lentamente en en ese hueco en cantidad suficiente como para humedecer la totalidad de la yerba. Dejar reposar unos instantes y colocar la bombilla. Así podrá comenzar a tomar mate .

Paso 4: temperatura óptima del agua para el mate

El agua no debe hervir; Cuando alcance una temperatura óptima de 85 grados es el momento de comenzar a cebarlo vertiendo el agua lentamente y agregando una pequeña cantidad de azúcar a gusto, si es que prefirió tomar mate dulce.

Paso 5: mantener la temperatura del agua para cebar

Se debe mantener el agua para la infusion a una temperatura constante, pero cuidando de que no hierva; Lo mejor en este caso, es mantener el agua en un termo. Se debe procurar no remover la bombilla, pero de ser necesario, se recomienda hacerlo cuándo el mate esté sin agua. Congratulaciones, usted puede empezar a deleitarse con un exquisito mate amargo o dulce si lo prefiere.


comparte esta página en: